10 Problemas de tener el pelo liso natural

Navegando por la red encontre este post que me hizo mucha gracia y quise compartirlo. Es curioso como muchas chicas con pelo rizado / afro, desearían que su pelo creciera totalmente liso para así no tener que hacerlo cada equis tiempo.. Esta bien alisarse de vez en cuando, por cambiar de look y tal, o porque te guste tenerlo liso, pero de ahí a desear que tu pelo crezca totalmente liso tabla de por vida… que aburrimiento. Mira lo que cuenta una chica con textura 1A  upsocl.com

 1. El volumen es inexistente

Puedes intentar moverlo y cepillarlo mientras lo secas, pero 10 minutos después, inevitablemente volverá a estar liso.

AfroVictim. El volumen es la característica mas destacada de mi pelo.

 

2. No hay variedad

El cabello liso tiene sólo una opción: Liso. No existe ninguna cantidad de gel, cera, spray para el cabello o técnicas profesionales para rizar el cabello que le dé a nuestro cabello ningún tipo de curva, rizo o cuerpo. Incluso si lo intentamos, los geles sólo hacen nuestro cabello más pesado y lo hacen ver grasoso.

AfroVictim. Puedo llevarlo rizado hoy, mañana ondulado, y pasado liso. Hay numerosos geles, cremas y técnicas de peinado que me ayudan a darle el look deseado. Estas cremas también aportaran la hidratación que necesito.

 

3. Nuestros baños están llenos de productos que nunca hemos usado más de una vez

¿Recuerdas todos esos productos que prometían darte unos rizos perfectos llenos de vida? Creíste en los anuncios de la televisión y ahora, cientos de dólares después, esos ‘productos milagrosos’ se quedan ahí, tristes y solitarios.

AfroVictim. Don’t worry, yo también tengo el baño lleno de productos sin acabar, unos porque no le van mucho a mi pelo y otros porque me canse de ellos, y pruebo otros..

 

4. La lluvia nos hace parecer la niña de “The Ring”

Sé que las mujeres con rizos odian la lluvia porque hace que su cabello se vea desordenado, pero al menos la lluvia les da algún tipo de volumen. Para quienes tenemos el cabello liso, la lluvia hace que el cabello se pegue a nuestra cabeza y que pequeños mechones se peguen a nuestra cara.

AfroVictim. No odio la lluvia, tampoco es que me agrade, simplemente ya no me preocupo tanto por ella como cuando me desrizaba, que iba cubriendo las puntas de mi pelo con la bufanda y atenta de poner bien el paraguas  y que no le llegase ni una sola gota de agua,, ahora, si odio la lluvia es por el frizz que me produce la humedad y que aun asi mi pelo agradece. 

 

5. El viento es el enemigo

El pelo al viento es una de las representaciones más populares de sex appeal. Sin embargo, cuando mezclas nuestro cabello con el viento, todo se transforma en un nido de pájaros totalmente enredado.

AfroVictim. Y que pelo no se enreda con el viento? Yo lo odio porque lo aplasta y le da la forma que le da la gana y parece que me acabo de levantar con un lado aplastado… Asi que si viene viento, coleta.

 

6. Se enreda con facilidad

De hecho, olvida el viento. El cabello liso se enreda sin importar lo que pase, así que siempre tienes que tener un peine a mano.

AfroVictim. Si si, olvida el viento, el pelo afro siempre esta enredado, no pasa nada, con tanto rizo o no se nota o es evidente así que da igual. Ni peine ni na, esta textura se desenreda cuando lo lavas.

 

7. Acumula suficiente grasa como para engrasar un coche

El cabello liso usualmente es suave, por lo que las mujeres de cabello liso tienen el mal hábito de tocarlo mucho a lo largo del día. Debe ser genial poder pasar los dedos por tu cabello ¿no? Totalmente incorrecto.

Las mujeres que tocan su cabello constantemente deben prepararse para tener que lavarse el cabello todos los días o tener que enfrentarse a la desagradable y poco higiénica grasa. Las revistas de moda que dicen que te laves el cabello día por medio no saben nada de cabellos grasos.

AfroVictim. A mi también me gusta toquetear esos ricitos, sobre todo cuando están definidos. Hacerlo no me provoca grasa, pero si desorden y frizz, así que hay que controlarse.

 

8. Tienes suficiente estática como para darle luz a un edificio entero

Para tener estática en el cabello, todo lo que debemos hacer es frotarnos contra ciertos tipos de telas. Si te pones un sweater, inmediatamente tu pelo tendrá vida propia. Además, la estática también aparece cuando te cepillas el cabello demasiado.

AfroVictim. Si no nutro y defino bien con crema mi cabello siempre tiene frizz, cuando lo toqueteo demasiado o con el clima humedo también.  Poco a poco me va dando mas igual, así es el.

 

9. Cuando las raíces se empiezan a notar, es muy obvio

Las mujeres de cabello liso realmente tuvieron mucha suerte cuando ese look que dejaba ver las raíces se puso de moda.

No obstante, para aquellas a las que nos gusta tener el pelo con un color uniforme, esto supone una visita al mes al salón de belleza.

AfroVictim. Con tanto rizo si no estiro el pelo no veo por donde va la raíz del tinte.. Asi que nada, hasta los 3 / 4 meses no se empieza a notar..

 

10. Y finalmente, las marcas que quedan al tener el cabello atado

Olvídate de hacerte un moño y luego quitártelo. Si te lo haces, no hay vuelta atrás

AfroVictim. Con el afro igual, olvídate de hacerte un moño y luego quitártelo. No quedan marcas, pero el pelo no caerá para abajo, quedara tieso con la forma tal cual estaba atado.. Si deshaces la coleta, asegúrate de tener agua a mano para acomodarlo.

Es cierto que siempre deseamos lo que no tenemos.. La que es lisa quiere rizos y viceversa.. Si eres afro, disfruta de la versatilidad de tu pelo, que es único y recuerda que cualquiera puede lucir un pelo liso, pero no todas pueden lucir un afro.

 

También puedes leer sobre...

1 Comment

  1. Yo lo tengo ondulado y me encanta. De adolescente me lo alisaba, me echaba gomina, etc. Pero aprendí a escucharlo, a peinarlo como crecía. Y el resultado mejoró mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.