3 aspectos que no me gustaron al ser natural

Muchas son, las al dejar su cabello afro natural, les encanta su nuevo look. Este cambio no es como cambiar el color o el corte, al tratarse de un cambio de textura, supone un cambio de rutinas, de formas de peinarse, de productos, y de nuevas situaciones, que al principio pueden ser incomodas pero se van lidiando con el tiempo. Una vez que te acostumbras y aceptas estas nuevas situaciones lo ves como algo normal, las que no, quizás pase por su cabeza la idea de  volver a desrizarse, por no sentirse cómoda.
Debes saber que todas las diferencias que puedas encontrar en comparación con el pelo desrizado, son las que en su conjunto caracterizan esta nueva textura.

3 aspectos a los que totalmente no estaba acostumbrada:

1. La cantidad de producto que necesita. Es impresionante la cantidad de leave in y crema necesaria para hidratarlo cada vez que lo lavas. Con el pelo desrizado, un garbancito de producto en mi mano era mas que suficiente para la misma cantidad de pelo. Aplicar mas suponía engrasarlo demasiado. Ahora con ese garbancito si acaso, retocas unas puntas. Para mi, este echo de estar echando tal cantidad de productos en el pelo, me parecía volverlo a ensuciar, pero en poco tiempo vi, lo necesario que es, y de no ser así,  seria mucho mas difícil de manejar. Los productos se acaban mucho antes, con lo que compras mas a menudo, pero aun así, sigue siendo mas económico que estar achicharrando tu pelo cada 2 meses con fuertes alisadores que en ocasiones llenan tu cabeza de heridas y costras. (cada una es libre de alisarse si le gusta y se siente mejor, pero no quita que estés achicharrando tu cabello)

2. Movimiento. Hola donde estas? Quizás este aspecto es el que mas me ha costado acostumbrarme.. El pelo no se mueve al son de tu cabeza como lo hacia cuando estaba desrizado. Sobre todo si esta corto. Pero bueno, al final comprendes que es así y que esa es una de sus características mas destacadas, que lo hace diferente y divertido.

3. Aplastamiento por siestecitas. Con eso de que el pelo se queda como lo dejes, como lo dejes se queda. Y es que cuando echas una cabezadita en el sofa o tren, al levantarte tienes todo un lateral totalmente aplastado, pero aplastado que parece que no tuvieras pelo en esa parte de la cabeza. Con las manos y un poquito de agua, solucionado.

No porque dejes el pelo natural te tiene que gustar 100 por cien todo lo que le rodea, a veces hay cosillas que nos disgustan un poquito mas que otras. Hay quien su pega es el tiempo de desenredado, el frizz o el recoger su pelo por la noche,  y a ti? te gusto siempre todo lo que conlleva llevar el pelo afro natural? hay algo que te sorprendiera o molestase de mas? Cuentenme, quiero saber como saber como lo vivieron ustedes!

 

También puedes leer sobre...

4 Comments

  1. Elaine Ramirez says:

    Sii a mi por lo menos el tiempo que se roba la rutina de lavado.. Es mas fácil decir voy al salón y pagar que hace tis mascarillas aplicártelas y luego peinarte. Es demaciado

  2. Me encanta este post porque muestra respeto a las personas que no deseen llevar el pelo afro natural.
    En mi caso llevo el afro hace un tiempo, tres años pues lo decidí cuando tuve a mi hija. Ella tiene el pelo bastante liso y nunca falta el comentario que clarita, que pelo más liso, eres su madre? Por lo tanto si de tan pequeña algunas personas insisten en etiquetarla como niña casi blanca, pues me di cuenta que cuando fuese mayor tendríamos un problema y no será la primera niña mulata que aborrece su parte negra. Ella afortunadamente aún es muy pequeña y no se ha enterado de nada y eso me ha permitido prepararme y aprender a apreciar mis rasgos afro tal cuales son. Tengo la convicción que si yo estoy libre de complejos no tendría ningún problema con estos comentarios ni con ninguno. Y así ha sido.
    A día de hoy no me volvería a alisar jamás.
    Estoy disfrutando de lo lindo este blog 🙂

    1. Yo soy mulata, hija de negro y blanca. Mis hijos son mulatos tambien , unos mas claros otros mas oscuros. Desde pequenos les enseñe que ser negro es bueno, que somos hermosos, que nuestra belleza ademas de unica es divertida, Hoy llevo mi pelo afro desde hace unos tres años, yo no sabia que mi cabelo podia ser tan hermoso, tan unico y tan divertido. Si tuivera una hija, fuera mulata, negra o blanca , le ensenaria lo valioso de ser una afrodescendiente y le dejaria como legado de vida, valorar sus raices , sin importar la opinion de los demas. Autoestima saludable, aceptacion de ser quien eres y disfrutarlo.

  3. Hola, yo hace desde marzo pasado me quité las extensiones y me dejé el pelo natural, me cuesta y me toma mucho trabajo desenredarlo, cclaro me di cuenta que hace falta doble de producto; lo que hago ultimamente es que me lo mojo todas las mañanas y pongo live-in y aceite; porque no quiero estar 2 horas y media haciendo tuist o lo que sea pero ya lo estoy dominando; me estoy acostumbrado a el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.