6 tips que me alertan de puntas secas

En ocasiones entre tanta hidratación cremas y potingues para cuidar el pelo, nos olvidamos de otro básico imprescindible en nuestra rutina que es el corte de puntas, esta bien hacerlo cada 2 meses, aunque realmente la frecuencia dependerá del estado de nuestro pelo.

Unas puntas maltratadas va extendiendo el daño poco a poco a lo largo de la longitud del pelo, se van partiendo unas antes que otras, por lo que tu estilo de corte pierde forma, y evita notar el crecimiento del pelo

Muchas veces nos da pereza cortar y alargamos el momento porque queremos tenerlo largo ya, tarde o temprano terminaremos cortado y por eso lo suyo es cortar cuanto antes para no tener que cortar mayor cantidad después.. Ademas si mantenemos una buena hidratación en puntas,
estarán sanas por mas tiempo y no será tan necesario cortar tan a menudo.

La puntas tienden a abrirse fácilmente por desgarros en la cutícula. Es decir, el pelo se abre en la punta y si no cortas a tiempo se abre cada vez mas, dañando el resto del cabello. Hay que ir pensando en el corte cuando detectes alguno de estos 6 tips.

1. El brillo brilla por su ausencia. Lo mires por donde lo mires la punta se ve opaca y sin vida.

2. Mirándolas de cerca veo claramente como un solo pelo acaba en Y.

3. Los productos que aplico no cogen bien. El exceso de sequedad en las puntas puede apreciarse cuando aplicas tu leave in o crema de peinado. Aplicas la misma cantidad de producto en un mechón y todo queda bien definido menos la punta.. Se queda con frizz y pareciendo que necesitase mas producto o agua. Tu pelo te estará pidiendo un corte cuando ni añadiendo producto se define como en raíz y medios.

4. Demasiados enredos. Cuando la punta esta excesivamente seca y fina tiende a enroscarse aun mas y por tanto ha crear nuditos y enredos en las puntas. Evalúa tu cabello si notas que últimamente tardas demasiado en desenredarte.

5. El estilo de corte ha perdido definición. Cuando miras la forma de tu afro y ves que sobresalen ricillos por aquí  y por alla, indica quetienes las puntas están muy finas y secas y necesitas un corte sobre todo para definir el estilo de tu melena, y llevar un corte definido.

6. El tacto ya lo dice todo. 

 

ESTARIA BIEN..

.. lavar y acondicionar el cabello tan pronto como se pueda después de haberse bañado en el mar o la piscina.

.. aclarar con agua fria, para ayudar a cerrar la cutícula del pelo.

.. utilizar el secador a temperatura media, aplicandolo a una distancia considerable y siempre en constante movimiento.

.. limitar o espaciar la aplicación de procesos químicos. El cabello decolorado, tintado o permanentado ha sufrido ligeras alteraciones en su estructura.

.. el pelo largo necesita de un cuidado extra porque es más viejo.

.. incluso si el cabello es corto, necesita acondicionador y mascarillas para mantenerse sano.

.. evitar la sobre exposición al sol.

.. cortar las puntas regularmente.

Y ustedes? algún truquito para que no se sequen tanto? Cada cuanto se cortan? Dejen sus comentarios mas abajo.

 

También puedes leer sobre...

1 Comment

  1. La verdad es q yo tengo las puntas bastante secas y abiertas! Seguiré tus consejos! Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.