8 preguntas para chicas Alisadas

Pero ¿qué les pasa algunas chicas que van desrizadas cuando miran tu pelo? Y es que muchas veces vamos andando por la calle y chicas con el pelo texturizado se quedan mirando el tuyo con cara de yo que se que. Que pasa? que tu no tienes el pelo así? entiendo que una persona de pelo liso natural lo mire con asombro, por desconocimiento.
Pero una que también tiene el mismo pelo que tu, oculto bajo un desrizado lo mire con
desprecio, me parece una falta de respeto e incultura. Y ya que decir cuando tienen que dejar su mas bonito comentario. No todas son así, pero a esas que si, yo las pregunto …

1. ¿De verdad verdad piensas que no me peino?

2. ¿Crees que tu pelo esta tan sano como el mío?

3. ¿Es que tenemos que ir todas las mujeres iguales con el pelo totalmente liso?

4. ¿Por qué piensas que una mujer solo se ve bonita con su pelo estirado?

5. ¿Alguna vez te has parado ha pensar el por qué de alisar tu cabello con fuertes químicos llegando hacer heridas en tu cabeza?

6. ¿A quien hicieron daño mis ricitos para que sean considerados como pelo malo?

7. ¿Es que una no es libre de poder elegir como llevar su pelo?

8. ¿Te creíste de pequeña el cuento chino de que el pelo afro no se puede peinar? (Yo si..pero me di cuenta de este falso mito)

Hay que ver como la misma raza negra rehuye de su propia raza, ocultando su lado mas característico, el pelo, poniendo malos calificativos generación tras generación, a esta textura tan rizada, solo porque es diferente. Que un negro me diga que con este pelo parezco mas negra, me deja de piedra, y mas aun diciéndolo como si fuera algo negativo. Y que pasa si parezco mas negra, es malo? Es que llevándolo liso parezco más blanca? Por que? Y si es así, porqué tendría que parecer blanca? Que absurdo.. Amo y acepto mi pelo tal cual es, y no por gustos de otros lo voy a cambiar o pensar que no es correcto llevarlo así. Chicas alisadas y rizadas dejen sus preguntas y respuestas por aquí, que me dicen a esto?

 

También puedes leer sobre...

2 Comments

  1. Pues creo q tiene mucha razón tengo 41 años y jamás me eh dejado el cabello naturalmente como Dios y mi madre me trajeron al mundo pero siguen mis preguntas he in decisiones por q creo q ya mi edad no esta para andas como una veintiañera pero igual admiro ala mujer afro que se deja su cabello naturalmente

    1. AfroVictim says:

      Hola Emely! No hay una edad especifica para decidir si llevar o o no tu cabello afro natural. Nunca es tarde para tomar nuevas decisiones y dar un cambio. Animo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.