Aceite de Ricino – Black Castor Oil

El aceite de coco es el aceite que utilizo desde que dejé de alisar mi pelo con fuertes químicos, llevando así el cabello afro natural. El aceite de coco fué el elegido por lo bien que se habla de él y por sus múltiples beneficios. Además es muy útil para multitud de remedios caseros gracias a las buenas cualidades que aporta. Pero gracias a LaBellaGz, tuve la oportunidad de probar el aceite de ricino, mas conocido por su nombre en inglés, Black Castor Oil, Mango and Lime.

Black Castor Oil, o aceite de ricino, es un aceite muy utilizado en multitud de remedios caseros de rostro, pelo y cuerpo. Es muy conocido por su uso para alargar  y/o que se vean más abundantes las pestañas, para ayudar a tratar pieles muy secas y eccemas, y hay quien lo usa para reducir ojeras o reforzar las uñas, gracias a su gran contenido en vitamina E. El aceite de ricino es un excelente hidratante, y por eso forma parte de numerosas cremas y productos cosméticos.

Es rico en ácidos grasos Omega 9, por lo que mejoran la salud del pelo notablemente, estimulando además su crecimiento natural.

BENEFICIOS QUE APORTA EL ACEITE DE RICINO EN EL CABELLO

  • Aumenta el crecimiento del cabello.
  • Espesa el cabello que está empezando a escasear.
  • Reduce y ayuda a prevenir el daño en el cabello.
  • Acondiciona y evita el cuero cabelludo seco.
  • Mejora la salud general de tu cabello.
  • Y estos son sólo algunos de los usos del aceite de ricino que puedes aplicar a tu vida diaria. Yo personalmente, no, noto gran diferencia entre un aceite u otro, pues todos aportan lo esencial en mayor o menor medida, son humectantes, aportan muchos beneficios, dan brillo y hacen ver el pelo saludable. Por lo que entre usar el aceite de coco y el de ricino, lo mismo me da, que me da lo mismo. Las diferencias entre uno y otro, vienen siendo físicas como el olor, color y textura.

USOS QUE LE HE DADO AL ACEITE DE RICINO – BLACK CASTOR OIL

  • Para sellar la hidratación de mi pelo: Tras el lavado siempre aplico en mi cabello, crema sin aclarado, crema de peinado, y a veces aceite. Pero no siempre. Solo cuando lo veo seco de más y veo que necesita algo que selle la hidratación que le aporto. Por ejemplo, en el video Lavar y Listo, no utilicé aceite.
  • Como sérum en mi pelo: Por las mañanas para acomodar mis rizos, si no están muy desordenados y no necesita ser mojado con el atomizador, un poquito de aceite en las manos para acomodar el pelo es más que suficiente. Por las noches, en ocasiones hago un pequeño masaje en el cuero cabelludo, por eso de que estimula el crecimiento.
  • Para alargar las pestañas: Cada noche, tras el desmaquillado, con un bastoncillo mojando en el aceite, le paso a toda la pestaña desde la raíz. Lo que hacen los nutrientes de este aceite, es alargar la vida del pelo. Cada pelo de la pestaña, cuando llega a una determinada longitud, se cae, y nace una nueva. Este aceite (y el de coco también) mantendrá por más tiempo el pelo en tu ojo, por lo que a la larga, las pestañas se verán mas largas. Lo importante es aplicarlo CADA DIA, sin perezas, y haciendo incapié en la base de la pestaña. (Cuidado de no tener el bastoncillo tan empapado en aceite, para evitar derramar alguna gota dentro de tus ojos, también cuidado si tienes algún tipo de alergia o algún problema en los ojos).
  • En ocasiones para el cuerpo.

RESULTADO EN CASI DOS MESES :

  • El pelo lo noto mucho más fuerte, con brillo y peso, pero no será solo por el aceite porque utilizo más cosas en el pelo. Lo que noto de inmediato es el brillo que deja cuando lo aplico, mucho mas que con el de coco, y no se si este factor me convence tanto.. Y en las pestañas, es donde mas cambio he notado, pero sobre todo porque soy mas constante. Me gustan las pestañas súper largas, y espero que al seguir usando este aceite sigan creciendo y se mantengan largas por más tiempo.

¿Y tú, has probado este aceite? Cuéntame que usos le das tu al aceite de ricino y que tal tu experiencia.

 

 

6 thoughts on “Aceite de Ricino – Black Castor Oil

  1. Maggie dice:

    Por cuanto tiempo debo dejarlo en mi cabello y cada cuanto repito El procedimiento

    1. AfroVictim dice:

      Hola Maggie! Depende el uso que le des, lo dejarás unos tiempos u otros. Si lo usas como sérum, estará en tu cabello hasta que decidas lavarlo. Si lo usas junto con una mascarilla o como tratamiento profundo, pues el tiempo recomendado sería un mínimo de 20 / 30 minutos.

      1. Liberty dice:

        or will be conleotlrd by the seamier elements of our society (it will)Here lotteries used to be monopoly of a charity, with the proceeds going to social projects, and casinos used to be State monopoly. The EU thinks all businesses are the same, so the monopolies should end.Damn EU.

  2. Petula dice:

    My middle daughter has hair for days and wants to grow it even longer so she looked up a good hair grow method and came across castor oil. We’re going to be using that with an essential oil. I can’t wait to see her results as well as mine and her sister’s.

    1. AfroVictim dice:

      I think her hair will grow a lot if she continue using this oil. Even me I’ll use it more to see better results

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.