¿Aceites Naturales?

El cabello seco, normalmente tiene tendencia a partirse, por lo que lo mejor para evitarlo es brindarle los productos necesarios para una ótima hidratación. Hay miles de productos que ayudan a que luzca sano y bonito, pero no hay nada mejor que aplicarle aceite natural, para sellar y mantener esa hidratación aportada. El mejor momento para hacerlo es antes del lavado, mínimo media hora, o la noche de antes, para mejores resultados. A esto lo llaman pre-poo (pre shampoo).

Pero ¿qué aceites? ¿Aceites naturales? El aceite natural ya lo produce nuestro cuero cabelludo. Cuando dicen aceite natural, se refieren a aceite sin refinar, pues el que está refinado pierde muchas de sus buenas cualidades en el proceso. Por eso es mucho mejor utilizar aceite virgen, prensado en frío. Aquí les dejo un pequeño resumen de los diferentes tipos de aceites que hay, que básicamente se resumen en tres, aceite vegetal, esencial y mineral. Para nuestro cabello el más apropiado para sellar la hidratación es el aceite vegetal.

ACEITE VEGETAL

Son grasientos con textura claramente oleosa y se extraen por presión en frio de frutos secos o semillas. Contienen gran cantidad de vitaminas que aportan a nuestra piel y cabello propiedades nutritivas, regeneradoras y protectoras. Aceite de oliva, de coco, de almendras, de argán, de aguacate, de lino, de girasol, de jojoba,,, hay infinitos.

ACEITE ESENCIAL

Son mas líquidos y se extraen de las flores, hojas, arboles, madera y cáscara de algunos frutos como el limón y naranja. Es tóxico si se utiliza virgen, por eso para su uso es mezclado anteriormente con sustancias químicas y aceites vegetales. Sus usos mas frecuentes está en los perfumes, tónicos, calmantes, aromaterapia.. Jazmin, lavanda, lima, albahaca, anís, eucalipto…

ACEITE MINERAL

Se extrae de la destilación de petróleo y es transparente e inoloro además de un gran aislante de la humedad. Vaselina, pastas al agua, lubricantes… 

 

También puedes leer sobre...

2 Comments

  1. […] Tiene aceites esenciales. – Mantiene tu cabello sano, fuerte, suave y brillante. – Mantiene saludable tu cuero […]

  2. Valla, no sabia tanto de aceites. Ahora ya se; ah y muchos de los aceites esenciales se usan como repelentes de insectos natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.