Afro, una textura mas

El pelo afro, una textura que muchos desconocen, sobre todo en un país donde no es lo común.

Habran personas que lo miren con admiración y curiosidad y otros en cambio, siempre tienen una opinión negativa para calificarlo. La gran mayoría de chicas con pelo afro, hemos convivido con la creencia y cultura familiar de que el cabello afro es pelo malo, y el cabello liso pelo bueno, al menos así se piensa en República Dominicana. Simplemente porque el pelo afro es mucho mas rizado y seco, y por tanto parece casi imposible de peinar y desenredar. Pero ten por seguro que si das con los productos adecuados para esta textura de cabello, podrás desenredar, peinar y manejar tu cabello sin ningún problema.

Por esa razón hay mamas que alisan el cabello de sus hijas desde bien pequeñas, diciéndolas y advirtiéndolas que el pelo que tienen es feo e imposible de peinar y deben llevarlo desrizado, y liso como el resto de la sociedad blanca. Esta conducta es aprendida y aceptada como algo normal dentro de la cultura y sociedad negra (hablo por la parte que me toca, las dominicanas) y por tanto nociva para la integridad y libertad de la mujer.

Es respetable que mujeres desrizen su cabello si así lo prefieren, pero es igual de respetable llevarlo natural, sin alterar su patrón, si así lo queremos. Así que por favor, vale ya de feos y malos comentarios cuando vemos a mujeres que llevan el pelo que su naturaleza les dio. Este tipo de malos argumentos es mas común en mujeres negras, a las recuerdo que también llevan un afro oculto bajo esa cabellera lisa, por mas que intenten negarlo. Cada una es totalmente libre de ir como le de la gana y no pienses que por llevarlo liso es mejor o mas bonito, simplemente diferente, porque para gustos colores y pa colores las flores.

Las que convivimos con esta textura sabemos de sobra que es un cabello muy seco, pero con la hidratación y cuidados necesarios, es tan ¨bueno¨ como cualquier otra textura.

 

También puedes leer sobre...

3 Comments

  1. My Name says:

    Mm a mi aqui me dicen que mola y les gusta tocarlo jaja

  2. Thanks for ones marvelous posting! I certainly enjoyed reading it, you are a great author. I will make certain to bookmark your blog and will eventually come back down the road. I want to encourage continue your great job, have a nice weekend!|

    1. AfroVictim says:

      thank u for the support

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.