Co- Wash, mi nuevo descubrimiento

El co-wash consiste en lavar el cabello solo con acondicionador. El pelo se reseca en cantidad cada vez que le aplicamos champú para lavarlo. Esta sequedad se produce debido a uno de los componentes que lleva el champú. El sulfato por ejemplo, elimina tanto los aceites de los productos aplicados como los aceites naturales generados por nuestro cuero cabelludo. Es cierto que tras la aplicación de champú el pelo queda tan seco que necesitamos gran cantidad de acondicionador o mascarilla para poder suavizarlo y desenredar… pero si lavas tu cabello por el metodo co-wash  se nota la mejoría en hidratación, suavidad y definición.

Hay quien piensa que lavando solo con acondicionador, el pelo sigue quedando sucio, pero,  no por hacer mas espuma esta mas limpio.. Dependerá de como frotes y aclares. Las mas excepticas lavan con champú cada 2 co-wash.

Lo cierto es que cada vez hay mas personas que se unen a esta técnica de lavado, comprando el acondicionador mas económico del supermercado o simplemente utilizando un champú sin sulfatos. (obsesionarse provoca convertirse en una lee etiquetas de productos)

Y tu, conocías esta tecnica de lavado? la recomendarías? Que acondicionador utilizas? Déjanos tu opinión.

 

También puedes leer sobre...

6 Comments

  1. […] Ante eso, lo mejor es lavar el pelo con cualquier acondicionador, a lo que llaman co-wash, que seguro te ayudará a suavizarlo mientras lo lavas. También es cierto que cada pelo es un […]

  2. Pequeña says:

    Compre un champu que decia bien claro en la etiqueta SIN SULFATOS leo los ingredientes y resulta que era mentira, me dijo la farmaceutica que es que como practicamente no llevaba… Pero me reseca el pelo igual….
    Una de mis peores compras; para resecarme el pelo seguia con el Jhonsons baby

  3. […] tan bien la grasa que si nuestro cabello es seco, imagina como lo deja después. Con el metodo co-wash, empiezas a suavizar el cabello desde el momento que empiezas a lavarlo. Cada dos lavados con […]

  4. Maravilloso blog. Me ha encantado la idea que aclares términos que normalmente siempre aparecen en inglés. Ha sido un gran descubrimiento este blog.
    En mi caso utilizo acondicionador Yves Rocher (acondicionador reparador sin silicona, parabenos ni colorante). Y después del lavado uso el leave-in de Shea Moisture, exactamente el Extra-Moisture Datangler y con las mismas cualidades (sin sin).
    Lo que he aprendido de tus explicaciones es que debo dividir en secciones mi pelo para que se hidrate mejor. Luego también la cantidad de veces que te lavas el pelo y las rutinas.
    Es curioso porque suelo plantear muchos debates sobre mujeres negras en el blog en el que escribo, pero reconozco que aún me falta mucho por aprender del pelo.
    Compro en una tienda por internet. Mis dudas son: qué tipo de gel y aceite debería comprar? Nunca los he usado. Que otros champús recomendarías? Saludos de Afroféminas.

    1. AfroVictim says:

      Hola! Me alegra que te guste el blog, yo también sigo @afrofeminas, son interesantes los temas y debates sociales que tratais, creo q hacéis una gran labor de conciencia social entorno a la mujer negra. En cuanto aceites mi preferido es el de coco 100 por cien natural, pero lo suyo es ir probando cuales te gustan más a ti y a tu pelo (hay de almendras, aguacate, oliva,,,) Y en cuanto a geles he probado el ecostyler de oliva y es un producto que suaviza, hidrata y define muy bien, pero lo mismo, hay que ir probando para dar con el tuyo,, A partir de septiembre estaré actualizando con diferentes productos que he estado probando en verano, saludos! Y gracias por el apoyo

      1. Muy interesante las publicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.