Cualquiera puedes ser lisa, pero no todas pueden ser afro

Muchas se preguntaran Ein? Pero no se supone que AfroVictim siempre lleva su pelo afro natural y defiende el que la mujer negra luzca su cabello natural a pesar de las críticas? Si,
cierto es, pero hoy me dió el punto, y alisé mi cabello, así sin mas, sin pensar siquiera si le hará daño o no.

Pero el que me encante mi afro no quita que si un día me apetece alisar mi cabello no pueda hacerlo porque se supone que lo maltrata y lo daña… De verdad hay quien piensa que si alisas tu cabello una vez cada no se cuantos, se dañará? No lo creo, ahora, si cada semana lo expongo al calor del secador y la plancha, entonces ya es diferente.. pero cuando fué la última vez que alisé mi cabello?? Si mal no recuerdo mínimo 2 años atrás, que fue cuando deje de utilizar desrizados en el, o incluso me atrevo a decir que más tiempo, porque, aún cuando aplicaba desrizado en mi cabello, no solía alisarlo después con plancha y/o secador… mas bien aplicaba espuma y lo mantenía ¨arrugao¨ (tratando de sacar rizos, jajajaja)

Bueno, el caso es que quise quitar un poco de volumen a mi cabello, para así poder realizar otros estilos de peinados, y cambiar un poco. Y normalmente para quitar el volumen acostumbro hacer dos trenzas de raíz una vez lavado mi cabello, pero esta vez opte por los twists. La verdad que no tenia pensado alisarlo, pero una cosa llevó a la otra. Así que, una vez secos los twists, desempolve mi secador y cepillo y alisé uno de los mechones.. simplemente por volver a ver que tal se veía el pelo estirado, y ya saben que cuando hay tiempo y ganas (….)

Total que terminé de alisar todo mi cabello y hoy pasé un poco de plancha.. Creo que con toda la hidratación que le doy diariamente y los cuidados que recibe semanalmente, un día de secador, no es naa!

Además, aproveché para cortar mis puntas. La verdad es que el cabello afro, es aconsejable cortarlo sobre tu estilo habitual, pues ya saben que cada rizo en una misma persona encoge de manera diferente, y al cortarlo en liso queda muy bien en liso, pero cuando tus rizos vuelven, unos encogen mas que otros y puede no quedar muy bien el nuevo corte si realizaste un estilo muy marcado. Pero bueno, corte solo muy poquito, que falta me hacía ya, y esta vez no quería ningún estilo en concreto, ni capas ni nada, pues quiero que todo valla creciendo mas parejo.

Como siempre que he llevado el pelo liso, me aburre enseguida y creo que pronto extrañare mi rizos, no crean que me volveré a desrizar o que valla hacer esto cada semana… ¡ni loca! quien sabe cuando será la próxima, ¡¡quizás en unos años!! Ya saben, yo #volviaserafro y #afrovictim me quedo. Así que, motivos por los que alise el pelo, ninguno en especial, solo por cambiar de estilo.

¿Que opinas de esto? ¿A ti también te gusta alisarte de vez en cuando? Como compensan el daño si es que lo hay?

 

También puedes leer sobre...

3 Comments

  1. Hola no entendi muy bien, te lo alizastes con crema o te refiesres al secador y plancha?

    1. AfroVictim says:

      Con secador y plancha.

  2. everny pino says:

    Me da pereza soltar mi cabello aunque no hay nada que desee mas que llevarlo al natural.porque esta muy corto,y cuando me lo labo es terrible,ya saben! Mi cabello es graso en la raiz y muy seco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.