Cuida tus trenzas en 3 pasos

¡Hola! Como ya sabeis el llevar algún tipo de estilo protector como twist o trenzas nos ahorra mucho tiempo por las mañanas a la hora de acomodarlos. Su mantenimiento es muy simple. Hoy te dejo este pequeño post con 3 sencilllos pasos para cuidar tu estilo protector.1. LAVAR REGULARMENTE

Yo y mi costumbre de lavar el pelo cada 3 / 4 días.. Dicen que tampoco es necesario lavar las trenzas tan seguido, pero yo lo prefiero porque se ensucian bastante. Además es súper sencillo lavarlas ya que te ahorras el tedioso trabajo de desenredar.

Lavo los twists con champu sin sulfatos. El champú de Giovanni es ideal, porque aporta mucha hidratación, y deja el pelo tan suave que no hace falta aplicar ningún acondicionador después.

Después del lavado, es curro bien las trenzas y aplico un poquito de leave in. Después seco un poco el pelo con el secador, a temoeratura media, fría. El leave in en spray de Mahogany Naturals es perfecto para hidratar las trenzas o twists cómodamente por toda la raiz, medios y puntas.

 

2. HIDRATACION DIARIA

Hay días en que rocío un poco de agua del pulverizador por todo el pelo y otros en los que utilizo el maravilloso leave in en spray mencionado anteriormente. Sobre todo en el cuero cabelludo que se reseca mucho. Este leave in es tan concentrado en ingredientes súper hidratantes, que no es necesario utilizarlo muy seguido. Aunque también dependerá de cuanta hidratación necesite tu pelo.

En ocasiones uso aceite de coco.

 

3. PROTEGER AL DORMIR

Una de las claves para que las trenzas duren intactas por más tiempo, es llevarlas cubiertas con algún pañuelo mientras duermes. Así se evita que con el roce directo sobre la almohada se despeinen o ¨despeluchen¨.

Cuéntame que haces tu para proteger tu estilo protector de trenzas o twist, o si hay algún tip más que debería aplicar en mi rutina.

@afrovictim

 

 

También puedes leer sobre...