Davina Bennett

Miss Jamaica Davina Bennett. Quedó primera finalista en el certámen de belleza Miss Universo 2017, celebrado el pasado domingo 26 de noviembre 2017. Por su belleza, su semblante al hablar y su cabello afro natural, destacó entre la multitud de largas y lisas melenas que acostumbramos a ver en este tipo de eventos. En una reciente entrevista, cuando le preguntaron qué estereotipos de belleza necesitaban ser desafiados, respondió:

¨El cabello corto y natural creo que debería ser más abrazado, y menos ignorado¨

Además, Davina Bennett es parte de una fundación que ayuda a las personas sordas. Ella misma dijo en la ronda final de preguntas, que esto que estaba viviendo será una gran plataforma para ayudar a las personas. Es su impulso y determinación.

La verdad que estuvo espléndida en las rondas de preguntas. Y a pesar de que las redes sociales se inundaron de burlas y comentarios racistas en cuanto a su pelo, por otra parte, tenía gran cantidad de apoyo y personas orgullosas con ganas de que se llevara ese primer premio.

Lo agradecía así en su cuenta de Instagram @davina_bennett_:

No gané, pero obtuve lo que estaba buscando. Gané los corazones de muchos, llegué a destacar en la conciencia de los sordos, soy la primera reina afro que ha llegado hasta el momento, representé mi pequeña isla y recibí todo el amor que uno podría desear … GRACIAS!!! Vine, vencí , y si me conoces, entonces sabes que es solo otra historia y que verás mucho más de mi. A todas las reinas que representé, felicidades y a nuestra nueva Miss Universo @demileighnp, conquista el mundo, eres ya una joya.

Hay quien dice que si finalmente no ganó fué por su cabello, y por el debate que hubo de como iba a ponerse la corona entre tanto pelo si ganaba..  ¿Y cómo?

Pues como cualquiera de sus contrincantes.

Rosa Caribe hizo un video para demostrar como colocar la tiara en cabello afro

Cuando fué coronada Miss Jamaica 2017, optó por el cabello recogido. La corona le quedó espectacular.


Puede no haber ganado el primer puesto Miss Universo 2017, pero con sólo 21 años, su presencia fue un orgullo masivo para la inclusión de la belleza. Porque ya lo ha dicho ella: Uno de mis objetivos, poner la belleza negra al frente y en el centro. 

Y como otras veces se ha echo en redes sociales con el fin de visivilizar el cabello afro, el viernes 1 de diciembre se conmemora el #afrofriday para celebrar el triunfo de Davina Bennett en Miss Universo 2017.

Comparte en redes una foto de tu afro con tu estilo de peinado favorito bajo el #hastag #afrofriday. ¡Nos vemos por las redes! @afrovictim

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.