¿De qué va este Blog?

AfroVictim, dominicana nacida en España, residente en Madrid, amante de la moda y la belleza, y  apasionada del mundo afro natural.

Tras 17 años alisando mi pelo con agresivos alisadores, un buen día del año 2013, decidí dejar de hacerlo. Ya son varios años conviviendo con la textura afro natural, y quiero compartir contigo mis conocimientos, gustos y experiencias en torno a esta gran comunidad afro que crece día tras día.

Por lo que por aquí te encontrarás con review de productos, estilos de peinados, rutinas de cuidado y todo lo que se me ocurra en torno al mundo del cabello afro natural. Pero sobre todo, hablando desde mi propia experiencia y punto de vista.

Es una página más, (entre tantas,  porque cada vez somos más), donde apreciar y valorar que el cabello afro no es imposible de tratar si tienes paciencia, que no es ¨cabello malo¨ como lo llaman, si no diferente, y que lo llevo así si me da la gana independientemente de la opinión de quien piense que debería alisarlo, para tener una imagen que llaman ¨decente¨. Ser decente es respetar que lleve el pelo como quiero, y más cuando es así como me nace naturalmente.

Como yo, hay muchas chicas que por el motivo que sea, no quieren seguir alisando su pelo cada 2 o 3 meses casi como si fuera una obligación, y al dejar crecer su pelo natural sin alisarlo, necesitan respuestas a las miles de preguntas que te vienen a la cabeza, “¿como  lo desenredo? ¿algún truquito para definir los rizos? ¿y donde encuentro un hidratante eficaz?” 

Tu también puedes colaborar con tus comentarios contando tus experiencias y aventuras en la búsqueda de nuevos productos, como conseguirlos, que tiendas físicas y/o online hay por ahí,  y así intercambiar más información con toda Afro que pase por aquí. ¡Gracias!

Cualquier sugerencia puedes mandármela por mail, info@afrovictim.com,

por  Facebook o Twitter

 

2 thoughts on “¿De qué va este Blog?

  1. Ana dice:

    Yo estoy volviendo a dejar mi pelo natural, pero desde hace tiempo mi pelo crece muy muy despacio y lo tengo corto me he comprado unos productos por ahora sin sal. Aunque vivo en un pueblo que no tiene ni idea de pelo afro así que lo he tenido que pedir por internet. Qué me recomiendas para que el pelo me crezca más rápido (que ahora claro, tampoco espero milagros Jajajaja) y como empiezo a definir los rizo?

    1. AfroVictim dice:

      Hola. En cuanto al crecimiento del pelo, a cada persona le crece a un ritmo. Con una buena alimentación y los cuidados necesarios de hidratación, el cabello debería crecer de forma normal. Aplicar aceite de coco en el cuero cabelludo regularmente estimula el crecimiento. Ten en cuenta que el cabello afro parece que apenas crece por el tremendo encogimiento del rizo pero veras como si no le prestas atención a este tema, cuando te quieras dar cuenta lo tienes bien largo. En las tiendas online de productos para cabello afro encontrarás alguna crema de peinar o algún gel, (conozco eco styler) q te ayudará a sacar definición tras el lavado. El leave In cantu shea butter me parece un buen producto para desenredar y definir.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.