Desenreda tu cabello afro en 4 pasos

Una de las preguntas más cuestionada por la gente es, como desenredo taaanto pelo. Esta, es una duda muy común y casi diría que el principal motivo por el cual muchas chicas con cabello afro prefieren alisarse con fuertes químicos alisadores, por el ya conocido pelo malo,  pelo imposible de manejar, etc etc. Hoy te muestro cómo desenredar tu cabello afro en 4 pasos.

A primera vista, sobre todo cuando lo llevas suelto, da la sensación de que tienes mucha cantidad, pero realmente, más del 50% es aire.

Entre tanta cantidad y tanto rizo, parece algo imposible de manejar, pero si consigues dar con los productos que aporten la suavidad e hidratación que tu cabello necesita será mucho más sencillo.

Para empezar, el cabello afro no necesita ser desenredado cada día como si de un cabello liso se tratara. Por lo que sólo lo desenredo cuando lo lavo. Una persona de pelo liso diría que siempre está enredado, pero yo sé realmente cuando lo está y cuando no tanto.

  • Utilizar el método co-wash, para lavar el cabello afro  es lo mejor que puedes hacer si quieres ahorrar tiempo. Lavar tu pelo con un champú corriente, hará que se enrede y se sienta tan seco que cuando llegue el momento de desenredar sea una eternidad terminarlo. Comprobado. No lo recomiendo para días de prisas o perezas. Lo mejor es utilizar un champú sin sulfatos (o sin sal), o el método co-wash, (lavado con acondicionador). Con este método ya estás suavizando el pelo lo suficiente para cuando llegue el momento de pasar el peine. Además mientras lo lavo ya voy desenredando algo con mis manos.
  • Tras el lavado, dividir el cabello en 4 secciones y desenredar cada una de ellas con ayuda de tu mascarilla favorita. La herramienta que utilices para ello es súper importante. Tardaras más con un peine de púas anchas que con un Denmman o cepillo cuadrado grande. El cepillo cuadrado grande desenreda de maravilla, sobre todo si ya tienes el pelo mas bien larguito. La combinación de esta herramienta,  la mascarilla y el pelo suave tras el lavado con la crema, hará que desenredes cada sección mucho más rápido.tangle teezer5
  • Realiza una trenza en cada sección que vallas desenredando para que no vuelva a enredarse.
  • Aclara bien, bien, bien, bien la mascarilla. (Sin deshacer las trenzas)

 

 

IMG_20160430_104627

 

¡Y listo! Ahora toca seguir con el proceso de peinado que quieras.

Espero te haya servido de ayuda, sobre todo si eres de las nuevas en esta andadura hacia el cuidado y mantenimientos del cabello afro natural. Y a los seguidores que no son afro, tienen la curiosidad y  piensan que debe ser todo una odisea desenredar tanto pelo, créanme que no es pa tanto.

DSC_2902-2
Twist Out

 

IMG-20160125-WA0005
Wash and go

DSC_2902

 

También puedes leer sobre...

7 Comments

  1. […]         – Desenreda tu cabello en cuatro pasos […]

  2. Pequeña says:

    Los champus desenredantes realmente desenredan?

    1. AfroVictim says:

      Ayudan a desenredar, pero también depende para qué tipo de pelo sea.. Lo mejor champú sin sulfatos..

      1. Pequeña says:

        Gracias!

  3. Pequeña says:

    De todo lo que he usado para desenredar lo mejor es la mascarilla pero lo malo es que es con aclarado el Jhonsos baby spray desenredante me va genial pero biene muy poco… Y ningun tipo de acondicionador me desenreda :'(

  4. Hola muy interesante este post y tu página. Me gusta que vas al grano sin cuentos.

    Saludos desde Colombia, buena vibra.

  5. Evolution says:

    Buena tecnica. Parece sencilla. Y yo toda mi vida cn peine onoeine de pua. Voy a probar este metodo este finde. Estaria bien recomendar alguna marca o linea especifica… Gracias Fro-ciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.