Estilo protector, Twist

Los estilos protectores ayudan a dejar nuestro cabello en estado de baja manipulación. Cualquier peinado que evite tocar el pelo durante largo tiempo, es considerado estilo protector, (twists, trenzas, bantú knots…) porque mientras el pelo esta quietecito, hidratado y sin tener que tocarlo tanto, lo estamos protegiendo, dandole un respiro sobre las condiciones externas como el clima.

Con el cabello recién lavado, acondicionado y sellado con mi aceite favorito, (el de coco) me aventure a montar mis propios twist con pelo. Desafortunadamente no quedaron como quise, pero ya que me llevo una mañana entera hacerlos los disfrute durante 4 días. Vovere a hacerlos pronto teniendo en cuenta un par de apuntes..

– El pelo debe ser el adecuado para este estilo de peinado. Si tienes el pelo afro y quieres alargar tu melena con unos lindos twists, lo mejor es elegir un pelo lo mas parecido a tu textura natural. Debe ser bien rizado para que no se desagan los twist. Tras visitar varias tiendas en el momento de comprar el pelo, cogí el que es para trenzas porque no disponían de otro mas rizado. Al final resulto ser demasiado liso y los twist se desasían constantemente. Aun metiéndolos en agua hirviendo conseguí sellar las puntas … Finalmente tuve que poner unas gomitas negras al final de cada twist.

– A parte de deshacerse en las puntas, también se desacía la parte donde acababa mi pelo natural, que con la humedad se hincha y encrespa, y se nota bastante la diferencia de texturas…

– Tensión al empezar a twistear. Lo mas complicado de todo el proceso es apretar bien la raíz añadiendo pelo. Es importante que el pelo que añadimos quede bien sujeto, y bien apretado en la raíz para asegurarnos así la duración y estética del peinado. Cuando dominas esta parte lo demás viene rodado, y si es la primera vez que haces esto, como es mi caso, no desesperes, la práctica hace el maestro.

 

También puedes leer sobre...

4 Comments

  1. […] año pasado probé los twists, y este año las box braids o trenzas […]

  2. Hola! Gracias por este post. Precisamente quiero hacerme unas trenzas como estilo protector pero quisiera saber si mientras las tenga, puedo aplicar aceite de coco en el cuero cabelludo o ampolletas para el crecimiento. Gracias de nuevo 🙂

    1. AfroVictim says:

      Hola! si, mientras llevas las trenzas puedes seguir aplicando aceite, pero no creo que sea necesario hacerlo muy a menudo, recuerda que tu pelo ya esta ¨protegido¨ bajo las trenzas con el estilo PROTECTOR. Yo solo aplicaría aceite en caso de ver que se reseca mucho el cuero cabelludo
      Saludos!

    2. Anónimo says:

      Si, lo puedes hacer. Inclusive dar ligeros masajes para estimular crecimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.