Gel de avena

Esta semana estoy encantadísima con el gel casero que mis queridos rizos degustaron.  El gel de avena casero, es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar, y viene perfecto para las personas  de cabello fino, ya que ayuda a su engrosamiento. Dicen que los egipcios ya disfrutaban de baños de avena para mantener hidratados su cuerpo y cabello, y ahora en nuestros tiempos, la utilización de este ingrediente para embellecer nuestro pelo está en pleno auge desde hace unos años.

Aunque hay muchas marcas que han introducido la avena en sus productos de belleza, aquí te dejo una riquísima receta para el cabello afro. Te hará lucir unos rizos, sueltos, suaves y definidos.  El gel de avena viene genial para el cabello afro y rizado si lo que buscas es definición sin que el pelo quede muy reseco.

Los ingredientes son:

  • 1 taza de agua. Principal ingrediente de hidratación.
  • 1 taza de poleo menta. La menta estimula la circulación de la sangre hacia el cuero cabelludo. Esto hace que el folículo piloso reciba más nutrientes y por lo tanto el cabello crezca más rápido y fuerte. Además de hacer crecer el cabello más rápido, la menta regula los niveles de PH por lo que igual que cuida del pelo graso, evita que se reseque cuando el cabello es seco. (Puedes utilizar media taza de cada si tienes el pelo corto o más cantidad de avena).
  • 3 / 4  cucharas de avena.
  • 1 cuchara de aceite de coco. Ayuda a suavizar aún más tu cabello, ademas de espesar un poquito tu gel.

aguaPoleo-menta-1cuchara-de-avenaaceite-de-coco-pasta-dental

 

 

 

 

 

¿Como apliqué el gel de avena?

Viene perfecto para hacer el estilo wah and go tras el lavado. Apliqué el gel por secciones, empezando en la nuca y terminando en la frente, y como siempre, tratando de que el pelo quede bien impregnado en el producto, para que no queden unas partes definidas y otras no. Desde el primer momento se nota la suavidad y definición que va dejando este gel en el pelo. Cunde mucho y define tan bien como cualquier otro de fábrica.

Resultados:

  • La primero que pensé según iba avanzando en su aplicación es: espero que merezca la pena… (mi pelo se estaba llenando de pequeños residuos de avena, y me estaba dando mucho asco). A pesar de que lo colé varias veces (e incluso batí), seguían quedando cositas. Finalmente decidí terminar y con ayuda del secador salieron..
  • Al poner la avena en tu pelo, la suavidad que aporta es instantánea y salvo los residuos de avena que iba dejando, todo bien.
  • Una vez seco, queda el rizo bien bien definido, suave, sueltecito, y bien bonito.
  • El pelo no queda apelmazado.
  • No te hará falta nada más que un poco de tu aceite favorito para mantener tu cabello afro natural durante la semana.

IMG_20160607_105022

Conservación:

  • Máximo 3 días en el frigo.
  • Puedes añadir conservantes para poder guardarla por más tiempo.
  • Lo suyo es hacer la cantidad que necesites.

Valoración: 

  • Genial. La probaré más veces, se hace súper rápido y es económica. Bueno, bonito, barato.
  • Aunque mi primera impresión fue un tanto negativa, me sorprendió que una vez que el pelo estaba seco, al tocarlo estaba súper sedoso y suavecito.
  • Durante días pude disfrutar de rizos definidos sin necesidad de más productos.

Puntuación: 8

También puedes leer sobre...

6 Comments

  1. Pequeña says:

    No reseca el pelo verdad? Hubo una frase que escribiste que me dio a entender que resecaba la avena el pelo.

    1. AfroVictim says:

      ¡Hola Pequeña! Lo que quería decir al final del segundo párrafo es que es un gel que aporta definición dejándote el pelo suave y no reseco como hacen otros geles. ¡Un saludo y gracias por pasar por el blog!

      1. Pequeña says:

        Aaah vale gracias 😀

  2. Pequeña says:

    Me ha hecho mucha gracia las fotos de los ingredientes 🙂

  3. Pequeña Lulu says:

    Tienes una voz bonita

  4. Lo voy a probar, lo de los trocitos que deja es parecido a lo que le pasa a la mascarilla de plátano si no le quitas el corazón. Nunca he probado la mascarilla de avena , este fin de semana me pondré a ello y ya te diré el resultado. Porque tengo otra textura de cabello.
    Un saludo sigue con el buen trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.