¡Llegan las Vacaciones! ¿Qué llevo en la maleta?

El verano ya esta a la vuelta de la esquina, y muchas son ya las que están con la operación bikini o preparando y planificando sus vacaciones. Cuando llega el momento de organizar el equipaje te das cuentas de que tienes un sin fin de productos que utilizas en tu rutina capilar, en los que en unas ocasiones necesitas unos, y en otras otros. Así que, antes de llenar la maleta a lo loco, piensa sobre todo que cuando estamos de vacaciones andamos todo el día de aquí para alla, y seguramente no le dediquemos mucho tiempo al pelo.

Lo primero, claro esta, es analizar el tiempo que permaneceremos fuera, y lo segundo, y no menos importante es asegurarnos de cuanto equipaje podemos trasladar. Si sales poco tiempo (unos 15 días) puedes empacar tus cremas en botes mas pequeños, para así optimizar el espacio de la maleta para otras cosas, pero en cambio si no llevas mucho equipaje, quizás puedas permitirte llevar tus botes enteros, pero claro, a ver cuantos, no todos!!

Realmente necesitas todos?? Seguro que no. La utilización de diferentes productos nos ayuda en la nutrición y elasticidad de nuestro cabello. Acondicionador (para lavar), y un atomizador con agua, leave in y aceite, es lo básico y mínimo mas mínimo con lo que debemos contar si o si en casos extremos en los que no podamos transportar mucho equipaje, ya sea por espacio, peso, … añadir alguna crema o protector solar no estaría de mas sobre todo, si salimos por largo tiempo y por zonas costeras. Nuestro pelo siempre agradecerá cualquier aporte extra de hidratación.

En mi caso, lo primero que he echo ha sido buscar y probar otra rutina capilar para el verano, en la que no necesite utilizar muchos productos, rápida y sencilla (mas aun), y a la vez, mantenga la hidratación de mi pelo. Dispongo de bastante espacio para llevar casi casi lo que quiera, pero tampoco quiero mucho peso. Esto es todo lo que llevare conmigo..

 

1. Para lavarme el pelo, utilizare un acondicionador corriente, que comprare en el lugar de destino. Mi champú sin sulfatos se queda en casa.

 

2. Acondicionador / Leave in Restorative Conditioner de Shea Moisture. Normalmente utilizo este producto como acondicionador con aclarado tras el lavado, y después aplico otro leave in. Para el viaje no llevare el otro leave in.

 

 

3. Moisturizer Scurl, mi súper hidratante que ademas suaviza y define los rizos de maravilla. Me vendrá muy bien en los días de playa para utilizarlo entre baño y baño, y para refrescar los rizos por las mañanas, ya que no llevare el atomizador común.

 

 

4. El aceite de coco, por supuesto, no puede faltar. Gracias a el también prescindo de transportar crema hidratante corporal.

 

5. Crema de peinado, Curl La La de Aunt Jackie´s, para esos dias en los que me apetezca mimar un poquito mas mi cabello. 

En ocasiones también aplico gel, pero tampoco viajara conmigo.

 

6. Un peine de púas anchas, y una peineta para acomodar el pelo.

 

7. Horquillas, ganchos, diademas.

 

Parecen bastantes productos, pero realmente es lo mínimo que mi pelo necesita para mantenerse saludable, contando también con que no tendré mucho tiempo disponible para el. Si viajase por menos tiempo quizás podría prescindir también del Curl La La, y guardaría los productos en envases mas pequeños, pero todo el verano fuera de casa, aun me deja pensando si estos botes ya empezados acabaran antes que mi aventura… tu que opinas?

 

También puedes leer sobre...

1 Comment

  1. […] por las redes. A las que van llegando nuevas, podéis dar una vuelta por la pagina,  y ver, como me organice con los productos para mi estancia fuera, o la rutina capilar de mantenimiento para este verano, o como hacerte un lindo estilo protector […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.