Los mejores peines para mi afro

¡Hola Bella! ¿Qué tal? Cuantos peines diferentes necesitas para acomodar tu pelo afro? ¿Con uno es suficiente? Yo necesito más de uno. Estos son los mejores peines para mi afro. Utilizo uno u otro en según que momento y para qué.

PALETA CUADRADA

Este cepillo lo utilizo única y exclusivamente para desenredar mi pelo. Desenredo mi pelo normalmente cuando lo lavo, por lo que esta herramienta nunca sale de la ducha. He probado desenredar mi pelo con peines de púas anchas, con el famoso teazzer, y sí, acabo desenredandolo, pero me lleva mas tiempo. Definitivamente, esta es una de los mejores cepillos para desenredar el pelo rizado o afro. Tanto si tienes el pelo corto como largo te vendrá genial. Este cepillo tiene las púas blandas al igual que la base donde estas están, con lo que el pelo se desliza fácilmente sin provocar apenas rotura en el pelo. Además su gran tamaño hace que abarques más cantidad de pelo ahorrando así tener que dividir el pelo en secciones más pequeñas.

PEINE DE PÚA

Lo utilizo solo para realizar lineas y particiones. Las púas del peine no las uso nunca, si acaso para desenredar unas puntas cuando termino de hacer una trenza o twist ..

TEAZZER

Este cepillo es muy conocido por su fácil manejo y lo bien que desenreda el pelo. Podría usarlo para desenredar mi pelo cuando lo lavo, pero la paleta cuadrada le quitó el puesto en esto. Con lo cual este lo utilizo cuando hago twists o trenzas. A la hora de montar los twists para un twist out o destrenzado, desenredo cada sección con este cepillo. Por su tamaño viene genial para desenredar en secciones pequeñas. También me ayuda a la hora de hacer las coletas altas.

PEINE AFRO

Creo que cualquier persona con afro, tiene uno de estos por ahí en casa. Un peine con mucha historia detrás ya que en muchas sociedades antiguas africanas, el peine afro simboliza afiliación a un grupo. Había multitud de ellos con diseños que hacían referencia a la naturaleza y lo divino.  Hoy en día, los Afro Combs o Peines Afros tienen un  amplio mensaje a nivel  político, como lo es el  peinepuño  que hace referencia al saludo del movimiento Black Power. Yo tengo este azulito que uso para ahuecar, colocar y dar volúmen a mi pelo.

CEPILLO ESQUELETO

Un cepillo que me venía genial cuando alisaba mi pelo (en aquellos tiempos lejanos) Venía muy bien para pulir con el secador tras el cepillado y dejar mi pelo liso, liso, pero ahora… ahora no lo utilizo mucho. Si lo uso es para desenredar con el cabello humedecido en agua y aceite. Cuando realizo trenzitas de raíz, en ocasiones utilizo este peine (o el teazzer) si quiero desenredar la sección de cabello a trenzar.

CEPILLO PULIDOR

Este cepillo se utiliza generalmente para pulir los cardados en pelo liso. Son muchos peluquerxs en peluquerías españolas los que lo utilizan. Sobre todo cuando hacen esos recogidos para bodas o eventos.
Yo le doy otro uso, ya que evidentemente no necesito cardar ni pulir nada en mi pelo afro. Lo  utilizo para acomodar los pelitos cortos de la frente, conocidos como cerquillo o baby hair. Hasta hace poco utilizaba un cepillo de dientes que me hacia la misma función, pero buscando por comerciales de peluquería encontré este cepillo pulidor perfecto para esto.  No es tan pequeño como quisiera pero bueno.

 


Como ves son diferentes peines los que utilizo en ocasiones puntuales, porque la mayoría de las veces me apaño con las manos. Y tú, ¿usas alguna más que no haya mencionado? Déjame saber abajo  en comentarios.

No olvides que hay un sorteo abierto, con un lote de 3 productos Aunt Jackie´s para las que me siguen en YouTube desde España. Gracias a todas las que estáis participando, ¡suerte! El 10 de abril doy el nombre de la ganadora por Facebook.

También estoy por Twitter e Instagram

 

 

También puedes leer sobre...

8 Comments

  1. ZulkyValencia says:

    Hola: porfa respondan.
    Està bien alisarce el cabello afro pero naturalmente de por vida.

    1. AfroVictim says:

      Naturalmente?

  2. Me encantó tu post. No sabes lo mucho que me has ayudado con esta informacion, la voy a guardar para tenerla a mano siempre. Mi bebé de 1 año tiene el pelo afro y cada vez que le desenredo el pelo es un martirio para el. Ahora se que peine usar (estaba usando uno afro pero como dices es muy lento y el no tiene paciencia). Mi mamá le regaló un spray para peinar y desenredar, pero no es muy eficaz ya que es infantil y tengo que colocar litros y litros para que desenrede un poquito. Podré comprarle uno para su pelo? Que sea natural para que no le haga daño la piel. Me desespera no poder manejar su pelo porque es hermoso y no quiero descuidarlo!

    1. AfroVictim says:

      Hola! Me alegro que te haya sido de gran ayuda el post. Mira a ver en este link si encuentras algo para el cabello de tu pequeño. https://www.sofiablack.com/cabello-ninos-bebes-134
      ¡Seguro que sí!

  3. My Name says:

    Pues habia oido que las bolitas en las puas no iban bien pero me alegro de que te vayan bien

  4. My Name says:

    Yo estoy usando cualquiera que tengo para casa y fatal jajaja que tal el Deman para desenredar un 4c ?

    1. AfroVictim says:

      El cepillo Denman es muy conocido por lo bien que desenreda el cabello afro, seguro que te va bien en la textura 4c

  5. […] PEINES. ¿Cuántos peines diferentes necesitas para acomodar tu pelo afro? ¿Con uno es suficiente? Yo necesito más de uno. La paleta cuadrada, peine de púa, teazzer, peine afro, cepillo esqueleto y el cepillo pulidor. Utilizo uno u otro según que momento y para qué, checkea el enlace. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.