Mascarilla nutritiva casera NO FRIZZ.

Por aquí os dejo mi primera mascarilla nutritiva casera NO FRIZZ. He de admitir que nunca he confiado en las tan conocidas mascarillas y acondicionadores caseras que utilizan muchas chicas afro en sus rutinas de capilares. Siempre he pensado que claro que es más fácil comprarlas, usarlas y ya. Además me daba un poco de cosa ponerme alimentos en el pelo. Pero cierto es que aunque las cremas sean compradas también llevan esos ingredientes junto con otros componentes para su conservación, color y/o perfumes. ¿Así que por qué no? Voy a ver que tan buenas son estas  famosísimas mascarillas caseras nutritivas. 

La primera que me animo a probar, es una que tenga alto contenido nutritivo y reparador, por lo que una con plátano, aguacate y  huevo serán los ingredientes perfectos capaces de cubrir esta necesidad. Tienen alto contenido de nutrientes, ácidos grasos vegetales y vitaminas. No olvidemos los antioxidantes que llevan encargadas del antienvejecimiento celular.

Una excelente mascarilla que ayuda a reducir el frizz, además hidrata, nutre y suaviza tu cabello, es el plátano que con su alto contenido en zinc fortalece el pelo evitando su caída. Combinado con el aceite de oliva y la miel aportará el brillo y suavidad que necesitas. ( o no).

INGREDIENTES:

  • 1 aguacate.

Gran aportador de vitaminas y grasas vegetales que ayudan a revitalizar el cabello seco. Además aporta al folículo piloso propiedades  antioxidantes y ácidos grasos saturados perfectos para un cabello sano y brillante.

  • 1 plátano.

Nutre, suaviza e hidrata el cabello, evitando el encrespamiento, además lo fortalece por su gran contenido de zinc.

  • 2 cucharas de aceite de oliva.

Proporciona brillo, nutre y repara el cabello dañado y / o seco.

  • 2 cucharas de miel.

La miel tiene gran cantidad de vitaminas y minerales con propiedades humectantes que restauran el cabello aportando un extra de brillo.

  • 1 huevo.

Rico en proteínas, permite que folículo piloso sea más fuerte evitando que se quiebre.

 

¿Como apliqué esta mascarilla?

Tras lavar el cabello como de costumbre, apliqué la crema por secciones, tratando siempre de que el pelo empape bien con el producto mientras trato de desenradar con los dedos. Es la primera vez que pruebo una mascarilla de este tipo, y la primera diferencia que noto con respecto a otras no caseras, es que lleva tiempo que el pelo suavice y necesitas gran cantidad de producto para dejarlo bien bien. Recomiendo tener el cabello bien desenredado antes de aplicar la mascarilla.

Tras su aplicación envuelve tu pelo en un gorro plástico y deja actúar un mínimo 30 minutos. Yo estuve casi una hora con ella y tras retirarla quedaron unos rizos perfectamente definidos, sin frizz.

Aclarar con abundante agua templada / fría.

Conservación:

Máximo 3 días en el frigorífico. Puedes añadir conservantes para poder guardarla por más tiempo. Pero si quieres hacer una mascarilla 100% natural y luego echas otros aditivos … ya no es tan natural..

Resultados:

  • La primera sensación es un pelo áspero al tacto e imposible volver a meter el peine si no has desenredado bien antes de aplicar la mascarilla, (es lo que me ha pasado). Esa sequedad y sensación áspera me recuerda a la misma que dejan algunos tintes tras su aplicación.
  • Rizos perfectamente definidos, sin nada de frizz. Por eso no me hizo falta aplicar ningún producto más. Sólo un poquito de aceite de mi aceite favorito, y gel para terminar de sellar la definición.

Valoración: 

  • Tendría que volver a probarla para ver los resultados a largo plazo.
  • Aunque mi primera impresión fue un tanto negativa, me sorprendió que una vez que el pelo estaba seco, al tocarlo estaba súper sedoso y suavecito. Se notaba el pelo fuerte y con soltura. es decir, para nada estaba apelmazado.
  • Durante días pude disfrutar de rizos definidos sin necesidad de más gel, leave in u otros.

Puntuación: 8

IMG_1156

MASCARILLA REPARADORA. Evita el frizz, nutre y repara el cabello dañado.

 

  1. Trocear el plátano y aguacate., y añadirlo a un bol.
  2. Añadir el huevo y batir con la batidora.
  3. Cuando la mezcla esté cremosa, añadir la miel y el aceite.

Tras lavar y desenredar el cabello:

1. Aplica la mascarilla por secciones, tratando de que el pelo se impregne bien con la crema.

2. Envuelve tu pelo en un gorro de plástico y deja actúar un mínimo 30 minutos.

3. Aclarar con abundante agua templada / fría.

También puedes leer sobre...

1 Comment

  1. […]      – Crea tu propia mascarilla nutritiva. ¡Súper […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.