Mi rutina capilar Invierno 2016

Durante este invierno 2015 / 2016 he seguido manteniendo una pequeña rutina de cuidado e hidratación que necesita mi tipo de cabello afro. Y como mas vale tarde que nunca, aquí os cuento como he seguido con el mantenimiento durante este invierno.

Es conveniente mantener una rutina de cuidados, por pequeña que sea para mantener nuestro cabello hidratado y que siga creciendo sano y fuerte. Como ya he comentado en otras ocasiones, cada persona debe realizarla basandose en su disponibilidad, necesidad y gustos.

En esta temporada de otoño invierno 2015, he seguido con la misma rutina de cuidados que venia realizando desde la primavera pasada. Y aunque no cambie de rutina durante este tiempo, si he ido probando nuevos productos que ya os iré contando en la categoría de apuntes de productos

Desde hace un par de semanas he hecho algunos cambios en mi rutina capilar, ya que lo tengo mas larguito, y me anima a llevarlo suelto en mas ocasiones.

HIDRATACION BASICA Diariamente.

– Por las mañanas aplico un poquito de aceite de almendras (es el que estoy usando ahora, hasta que vuelva a conseguir mi preferido) sobre mis manos, y le paso a todo el cabello mientras lo acomodo en el estilo que quiera ese día. Si ya han pasado 2 o 3 días tras el lavado, probablemente mi cabello este ya sin mucha definición y todo lleno de frizz, así que es cuando opto a aplicar algún tipo de crema adicional, normalmente leave in y mantengo en piña o moño.

– Por las noches, la temporada pasada, aplicaba un poco de agua del atomizador o aceite, pero poco a poco he ido dejando de hacerlo tan a menudo. Solo en contadas ocasiones aplico un poco de aceite. Recojo mi cabello en una piña y a dormir sobre la funda de almohada de satín.

LAVADO DEL CABELLO Cada 4 / 5 dias.

Para el lavado, imprescindible hacerse con un acondicionador económico para utilizar como champú. Hace ya tiempo que sustituí el champú por el acondicionador. Ahorrando así en tiempos de lavado, por la suavidad que aporta desde el principio y el fácil desenredado que eso conlleva.

El champú corriente que encuentras en cualquier súper o tienda de peluquería, contienen sulfatos, un componente también incluido en detergentes y limpiadores, con el fin de ayudar a arrastrar fácilmente la suciedad. Absorbe tan bien la grasa que si nuestro cabello es seco, imagina como lo deja después. Con el metodo co-wash, empiezas a suavizar el cabello desde el momento que empiezas a lavarlo. Cada dos lavados con acondicionador, hago otro con champú, sin sulfatos claro, el cual conseguí en SofiaBlack, el cual me cunde bastante, pues lo compre a principios del verano pasado y me quedan 4 o 5 usos mas.

Después aplico mascarilla, la cual reposa 5 / 10 minutos, (el tiempo que tardo en desenredar). Tras el aclarado… o wash and go o twist out. Para esto aplico, leave in, aceite y gel. Wash and go, es la manera rápida de estilizar mi cabello, por eso hasta aquí, mi rutina no había cambiado mucho respecto a la anterior. Pero desde hace unas semanas me ha dado por hacer el lavado por la noche, hacer de 8 a 12 twists o trenzas, y en la mañana, deshacerlos y lucir unos lindos rizos.

mi rutina 1

rutina capilar 2

HIDRATACION PROFUNDA (PRE-POO)

Esta temporada no me he estado aplicando ningún tipo de tratamiento. Pero es algo que en breve debería empezar hacer, sobre todo de cara al verano.

A mitad de semana suelo repasar los twsits, cuando ya han perdido definición, para esto aplico agua del atomizador y aceite. Esta la única hidratación extra profunda que le estoy dando.

Como ves, en comparación con la rutina de la temporada pasada, sigue igual, sin muchos cambios. Y es que cuando algo te funciona, y le va bien a tu cabello, es mejor continuar como hasta entonces hasta que las condiciones de clima, tiempo u otros factores cambien. Que opinan?

 

También puedes leer sobre...

2 Comments

  1. […] vez tienes claro los productos y herramientas que necesitas, lo siguiente es seguir una rutina de cuidado que mantenga la salud de tu cabello. Lo de las rutinas de cuidados tampoco hace falta que sea algo […]

  2. Pequeña says:

    Mi rutina !!
    A diario : Leave in en crema y a veces un poquito de aceite por encima
    Semanalmente : mi prepoo; macerado de aceite de oliva en romero (no hago cowash porque sino no hay quien saque el aceite) utilizo un champu que tiene sulfatos pero segun los de la farmacia muy muy poquitos (segun la etiqueta no tenia pero resulto ser mentira :[ ) acondicionador (no se si me funciona, a denseredar no aunque eso nada de lo que me aplico) y mascarilla ( esto si que me ayudaba a desenredar aunque no la que estoy usando, es malisima)
    Mensualmente : ( o cuando me da por ahí)
    Bueno recetas caseras.

    Aunque de momento compro un producto y no le doy tiempo , porque al fin de al cabo son tratamientos y hay que estar unos meses con ellos, recomiendo que cuando acabeis un bote de acondicionador, por ejemplo no cambeis de marca. A veces no se ven resultados hasta despues de unos meses, aun recuerdo con el carmex que aunque me ayudaba hasta el cuarto mes usandolo no empece a ver verdaderos resultados
    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.