¿Peinados tribales?

Encontré este post en Vogue, y  ya de por si me sorprendió bastante el título, Peinados tribales para invitadas de boda poco corrientes. (…) ¿holaa??? Peinados tribales?, jajajaja! Yo hubiese puesto Cambia tu look con peinados Afro o Peinados Afro para invitadas atrevidas, o Peinados comunes en pelo Afro para cabello liso, Peinados Afro para un día especial , o algo tan simple como Peinados que nunca te atreviste a llevar para una boda especial,,,

peinados_tribales_diferentes_recogidos_trenzas_invitadas_boda_rooney_mara_kendall_jenner_616980614_1200x

Son peinados típicos del cabello afro, que por nuestra tipología de cabello tan rizada y seca, realizamos sobre todo para mantenerlo recogido guardando la hidratación que aportamos previamente. Me hace gracia que ahora al estar tan de moda este tipo de peinados en cabellos lisos,  les pongan nombres raros y diferentes como si se tratase de algo nuevo que acaban de crear.,  que además no sólo son pertenecientes de tribus como para considerarlos tribales. Este tipo de peinados son típicos en la comunidad negra independientemente de si pertenecen a tribus o no.

peinados_tribales_diferentes_recogidos_trenzas_invitadas_boda_rooney_mara_kendall_jenner_21624009_800x

peinados_tribales_diferentes_recogidos_trenzas_invitadas_boda_rooney_mara_kendall_jenner_405000949_800x

Hace unas semanas también había un largo debate en redes sobre las ¨nuevas¨boxer braids de Kim Kardashian. Y más de lo mismo, como ya las lleva ella ya es moda. Ok. Pero no solo eso, se supone que es un nuevo peinado y le asignan como nombre boxer braids, ¿boxer braids?, querrán decir las dos trenzas pegadas de toda la vida, típicas que nos hacemos las chicas con pelo afro como estilo protector.

kim

kim-kardashian-136404066921403901-160217114953

Está bien que lo que hasta ahora eran raros peinados para la gente en España, se van normalizando y ya no seremos miradas con cara de sorpresa como si fuésemos bichos raros por llevar nuestros peinados de toda la vida. ¿Tú que opinas? ¿cómo ves que además de ser moda le asignen nuevos términos haciendo caso omiso a todo el tiempo que llevamos luciendo estos estilos?

peinados_tribales_diferentes_recogidos_trenzas_invitadas_boda_rooney_mara_kendall_jenner_683125021_800x

peinados_tribales_diferentes_recogidos_trenzas_invitadas_boda_rooney_mara_kendall_jenner_362134882_800x

peinados_tribales_diferentes_recogidos_trenzas_invitadas_boda_rooney_mara_kendall_jenner_706758907_1200x

 

También puedes leer sobre...

1 Comment

  1. que falta de respeto es plagiar nuestros estilos de manera descarada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.