Productos que utilizo en mi cabello afro (abril / mayo 2017)

Ultimamente me han preguntado mucho que productos utilizo para cuidar mi pelo. Si me sigues en mi canal de YouTube, habrás visto las últimas compras y productos que uso, pero por si cabe duda aún, te dejo este post resumen con los productos que estoy utilizando ahora mismo. Entre ellos, productos de las marcas Aunt Jackie´s y Cantu Shea Butter. Ahora me decanto por estos,  porque además de ser dos marcas muy conocidas entre las chicas de pelo afro, tienen gran cantidad de ingredientes a base de aceites que hidratan y nutren en profundidad el cabello seco.

MIS BáSICOS PARA EL PELO 

PARA EL LAVADO

Champú

Odiaba los sulfatos, y los sigo odiando. Aunque la verdad es que los champús que los llevan arrastran 100% cualquier tipo de aceite o resto de suciedad que haya en el pelo. Esto provoca dejar mi pelo, súper áspero y enredado, por lo que, a veces los uso y a veces no.

  • Por ahora estoy utilizando el champú Oh so clean! de Aunt Jackie´s en cada lavado. Está enriquecido con aceite de coco, manteca de karité y aceite virgen extra de oliva. Con estos ingredientes, hidrata en profundidad, dejando el cabello súper suave, limpio, hidratado y fácil de peinar.

– Sin sulfatos.
– Sin parabenos.
– No contiene aceite mineral.
– Perfecto para cabello natural rizado o afro.

  • Cuando tengo más tiempo, y además quiero lavar mi pelo en profundidad, utilizo el Cantu Shea Butter, Moisturizing Cream Shampoo. Es un champú que a pesar de llevar sulfatos, está echo con manteca de karité, por lo que no me resulta tan agresivo como otro corriente. No lo utilizo en cada lavado, pues el de Oh so clean! además me facilita el desenredado, y lo prefiero.

– Tiene aceites esenciales.
– Mantiene tu cabello sano, fuerte, suave y brillante.
– Mantiene saludable tu cuero cabelludo.
– Limpia restos de productos sin debilitar el cabello.
– No testado en animales.
– Sin parabenos.


Acondicionador

  • Knot on my watch! de Aunt Jackies, es el que estoy utilizando y me gusta bastante. Es un acondicionador desenredante que restaura la hidratación del pelo y aporta protección anti rotura. Todo gracias a los ingredientes que lleva a base de aceites.
  • Otro acondicionador que está muy bien es el acondicionador for Natural Hair Hidrating de Cantu Shea Butter. Ambos acondicionadores desenredan fácilmente el pelo sin necesidad de esperar a que sus ingredientes actúen. Utilizo uno u otro dependiendo del champú que utilice ese día, porque si tienes productos de la misma marca, siempre es conveniente utilizarlos juntos para mejores resultados.

 

Mascarilla

Sigo sin encontrar una mascarilla que de verdad realice su función de hidratar profundamente el pelo. Con los productos que uso me va bien, pero quizás utilizando alguna mascarilla intensiva de vez en cuando sería mejor. Hace unas semanas os mostraba en Youtube, como me fue con el tratamiento Grow Strong de Cantu.

PARA ESTILIZAR Y PEINAR 

Leave in (crema sin aclarado)

Mucho tiempo he estado sin utilizar leave in. Ultimamente lo sustituía por la Manteca de Karité, un producto 100% natural y puro, que no lleva nada de aditivos químicos ya que se obtiene por prensado. Se envasa en caliente y al enfriarse se granula levemente. Por lo que para su aplicación es necesaria frotarla bien con las palmas de las manos y aplicarla rápidamente sobre el pelo.

A la hora de elegir un leave in, opté por Quench! este de Aunt Jackie´s, ya que utilizo también su champú y acondicionador. Como crema nutritiva sin aclarado cumple perfectamente su función en mi pelo. Lo único que espero de un leavein es que me deje el pelo hidratado y manejable antes de poner la crema de peinar o gel.

 

Aceite. El aceite de ricino (Black Castor Oil) es el aceite que estoy utilizando cuando quiero sellar la hidratación del pelo.  También lo utilizo a modo de sérum para dar brillo  tras pelo al finalizar el estilo de peinado.  Por las noches, antes de recoger mi pelo antes de ir a dormir, pongo un poco en mis manos y recojo el pelo. Si el volumen me lo permite en un moño bajo, si no, en la conocida piña (coleta alta).

Crema de peinar.

  • Curl La la, es una crema que solo con su peculiar y rico olor afrutado enamora a cualquiera. Es bastante ligera en cuanto a fijación Para wash and go, pero viene perfecta para twist out o destrenzados. Con esta crema consigo definir el rizo con una suave fijación en comparación con un gel.

  • Gel. ¡¡Eco Styler de coco!! Si viste el vídeo de mis últimas compras de productos para el pelo, viste que este gel fue uno que entró directo al carro. Este gel, tiene múltiples versiones, y con lo bien que me fue hace años con su versión con aceite de oliva, me animé a probar este con aceite de coco. Aporta hidratación inmediata. El pelo se siente muy suave desde el primer contacto. Y esto es gracias al coco. Ya sabemos que el coco está lleno de buenísimas cualidades beneficiosas para el cuidado de la pelo y la piel. Por lo que este gel es ideal cuando lo que quiero es máxima definición sin perder la hidratación en el pelo. ¡Fija y define como muchas esperamos! El wash and go, (lavar y listo) con este gel, te puede varios días intacto. ¡¡Nada que decir de su rico olor a coco!! Otro uso que le doy al gel, es para acomodar los pelitos cortos de adelante con el cepillo pulidor.

Si estás utilizando alguno de estos productos, cuéntame que tal te van a ti. Nos vemos por FacebookTwitter, Instagram

 

También puedes leer sobre...

1 Comment

  1. […] que cada pelo es un mundo y luego, cada producto puede ir bien a unas y a otras no. En este post, encontrarás los últimos que he estado […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.