Refresca tus rizos

¡Hola Bellas! Hoy les hablo acerca del famoso . Una herramienta que se convierte en un imprescindible en nuestra rutina diaria del cuidado del pelo. El atomizador es ese bote spray que llenamos de agua para refrescar nuestros rizos, sobre todo por las mañanas. El pelo afro suele apelmazarse, bien porque lleva horas con el mismo peinado o bien por el aplastamiento que sufre al dormir. Basta con un poquito de agua del pulverizador para volver a soltar el rizo.


¿Qué lleva mi atomizador?

Agua. Básico para humedecer el pelo.
– Un poco de leave In, o lo que es lo mismo, crema hidratante sin aclarado. Esto ayuda a suavizar e hidratar el pelo. Hubo una temporada que lo cambié por crema de peinado, porque así ayudaba además a definir algo mas el rizo.
Aceite. Un poquito de aceite, le da brillo al pelo además de sellar la hidratación aportada con el agua y la crema.

Con el tiempo, he visto que, aunque necesite mojar mi pelo un poco, no siempre necesito aplicar mas cantidad de productos. Sobre todo si ya lo lavé el día anterior y aplique de todo. Hoy con un poquito de agua es mas que suficiente.
Es por eso que ahora tengo dos pulverizadores, y utilizo uno u otro, según las necesidades de mi pelo. Uno sólo contiene agua, y otro agua, aceite (ricino) y leave In.

¿En qué ocasiones utilizo uno u otro?
Pulverizador con agua: Cuando lavé el pelo el día anterior, o puse productos recientemente. Con un poco de agua sobre los productos aplicados aplicados anteriormente, el pelo vuelve a estar bien.

Pulverizador con agua, crema y aceite: Este lo utilizo menos. Ya que solo lo utilizo si hace días que no añadí nada al pelo, y vengo usando solo el de agua. Entonces este pulverizador lleno de nutrientes le viene genial a un pelo que se ve más seco de lo habitual y con mucho frizz.  De todos modos cuando el pelo está en esta situación ya lo estoy lavando de nuevo, es por eso que apenas llego a usar mucho  este atomizador. Mas bien diría que tiro de el cuando retraso el día de volver a lavar el pelo.

Y tú, ¿utilizas el pulverizador de agua en tus rutinas diarias? ¿Qué es el uso le das? Cuéntame en los comentarios.

One thought on “Refresca tus rizos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.