Tiño mi pelo afro con Henna

Hola Bell@s! De vez en cuando me gusta darle brillo al color de mi pelo, y lo consigo tiñéndolo, normalmente de negro. Siempre utilizo un tinte común que consigo en cualquier tienda de cosméticos, pero en esta ocasión quise probar teñir mi pelo afro con Henna.

 

La henna es un tinte natural que procede de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis. Se utiliza con mucha frecuencia en países como India, Irán, Oriente Medio y África. Las hojas de este arbusto son cosechadas, secadas y pulverizadas para hacer polvo de henna. Con ellos  y agua, se hace una pasta que puede ser aplicada sobre la piel para hacer tatuajes o sobre el pelo para un tinte natural y sano.

 

SOBRE LA HENNA

 

– La henna es el producto vegetal más efectivo y beneficioso para teñir el pelo.
– Hay que tener muy en cuenta que este tinte vegetal no aclara el pelo, sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos.
Tiñe el cabello de dos maneras, penetrando y manchando.
– La henna no estropea el pelo como sí lo hacen otros tintes, todo lo contrario, es excelente para mantenerlo sano, con cuerpo y brillo.
Va perdiendo intensidad de color con los lavados. (como cualquier otro tinte).
– Las moléculas de esta planta tienen afinidad con las del cabello (keratina).
– Al ser un tinte natural, se puede usar con tanta frecuencia como se desee.
– Hay que tener muy en cuenta que este tinte vegetal no aclara el pelo, sino que lo baña de tonos oscuros y más profundos.

PREPARACIóN DE LA HENNA

 

Henna, Tinte Natural para el Cabello

– Mezclar los polvos de henna con agua caliente. Es conveniente cubrir todas las superficies que no quieras manchar con film o toallas. La henna mancha mucho y después las manchas no se quitan.
Remover y mezclar bien hasta que no queden grumos, y quede una pasta consistente y cremosa.
Dejar reposar la mezcla una hora para que la Henna suelte todas sus propiedades.
Aplicar en el pelo, con paletina o manos. Puedes cubrir el contorno de tu cabeza (frente, nuca, orejas) con aceite si ves que te vas a salir mucho, para evitar manchas en esta zona.
Dejar actuar en el pelo un mínimo de 40 minutos.
Aclarar y lavar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.