Transición o Gran Corte

borron y cuenta nueva

 

Después de toda una vida desrizando el pelo con agresivos desrizados, puede ser complicado adaptarse a un nuevo cambio. Cambios de productos, de rutinas de mantenimiento, cambios de peinado, en fin, al final es un cambio de look. Tienes dos opciones de como hacerlo:

1. Corta todas las puntas lisas y ya quemadas de tu cabello,  esto es conocido por “el gran corte” o “big chop“.

2. Convive con dos texturas mientras tu cabello crece. Esta etapa se llama transición. Puedes ir cortando tu cabello poco a poco, y  cuando te sientas cómoda con la longitud de tus rizos, terminar de cortar la parte texturizada.

Y tu? Como hiciste el cambio? Cuéntame tu experiencia

 

También puedes leer sobre...

14 Comments

  1. […] decides como prefieres volver a ser afro. Tienes la opción de ir cortando tu pelo poco a poco. A esto se le llama transición. Que consiste […]

  2. Nayrosis says:

    Pues estoy en transición y aunque hay que ser SUPER PACIENTE y mas que yo porque mi pelo es largooote , pero lo que mas me ayuda es que me olvido de ellos , no me tiro todos los dias el crecimiento lo hago ocasional , asi lo noto mejor y no me desespero tanto .

    Mi pelo era super rizo y por la tendencia del pelo lacio se me perdieron mucho , pero nuevamente estoy tratando de recuperarlo poco a poco y de verdad que tener el pelo natural es lo mejor , por experiencia propia lo digo , es mucho mas fuerte y se daña mucho menos .

  3. mabell says:

    Hola, Estoy pasando mi transicion con mucha paciencia, pero la verdad no es nada facil, se me esta saliendo el pelo por las dos texturas y las criticas de la gente y por supuesto la del salon de belleza nunca faltan. pero como todo es un proceso lo seguire hasta concluirlo feliz sin echarme para atras.

    1. AfroVictim says:

      Hola Mabell. Mucho ánimo en esta etapa! Y, oídos sordos con la gente que se la pasa dando malos calificativos sobre nuestro cabello. Saludos!

  4. […] ¿Transición a cabello afro natural o bigchop? Para lucir tu cabello afro natural y dejar de usar ya fuertes químicos alisadores, tienes cualquiera de las dos opciones. […]

  5. yahaira perez says:

    me encanto

  6. yahaira perez says:

    Me encanto esto. estoy viviendo la esperiencia del gran corte.

  7. Tengo 6 meses en transicion y la mayor parte de esta transicion no se ni como peinarme jaja pero seguire adelante, no quiero volver al derrizado.

    1. Estoy en las mismas, y hace a penas un mes empecé

    2. Adaime says:

      Estoy en las mismas

      1. AfroVictim says:

        Animo chicas, pronto subiré un post acerca de esto.

  8. Yo pues hacia la transición durante 6 meses pero en realidad no veía ningún crecimiento como de muchaa afro bellas ahi fuera. Jejeje. Me canse de las dos texturas y cuando las trensas, me puse las tijeras en la cabeza y alla. :’) ahora llevo un mes totalmente natural o bueno 7 meses si cuento tambien el tiempo de transición. Yo lo tengo poco difícil porque estoy en suecia ahora y no es facil encontrar productos asi que me ayuda a manejarlo fácilmente pero yo no pierdo fe.

    1. Y cuando me quité** las trensas. ..

  9. […] dejar el afro, opte por la transición, pues por el otro metodo, el big chop, no me veia cómoda con el pelo tan corto, pues siempre lo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.