Transición y productos

¿Transición a cabello afro natural o bigchop? Para lucir tu cabello afro natural y dejar de usar ya fuertes químicos alisadores, tienes cualquiera de las dos opciones.

La transición a cabello afro natural, es un proceso largo en el que tienes que lidiar con las dos texturas. Puede ser sencillo si tienes los productos adecuados porque la parte rizada se enreda mucho mas, y tratar de desenredar, la parte lisa se parte demasiado. Lo importante es empezar a utilizar ya los productos específicos para cabello afro.

Estos productos están pensados para aportar la hidratación y nutrición que esta tipología de cabello necesita. Ayudan con gran diferencia a desenredar, suavizar y nutrir, aparte de los aportes específicos que ofrezca el producto en si. Si me lees desde España sabrás lo difícil que es encontrar este tipo de productos. En Madrid, todavía me cuesta encontrar alguno que de verdad haga algo en mi pelo.

¿Qué es lo que busco en un producto? Entre otras cosas, hidratación  y tiempo. Que lo hidrate, por supuesto y tiempo, porque me gusta que el producto suavice ¨muy mucho¨ y rápido para así no tirarme 3 horas desenredando (en el caso de las mascarillas). Cuanto menos indicado sea producto para tu pelo, mas tiempo estarás intentando desenredar y acomodarlo. Hay productos que por mas cantidad que aplicas no te hacen na. Por eso hay que probar unos y otros. Cuando uno no va bien, para la siguiente compra, mejor probar con otro.

Un supermercado en Madrid con la mitad de productos de este lineal de los Ángeles, ya sería mas que suficiente para mi.

eva

De momento toca conformarse con esto. Siempre encuentro alguna mascarilla que no esta mal, y el acondicionador que uso como champú. Por lo demás … te sacan del apuro a la vez que te tiras medio siglo desenredandote con unos productos que dicen ser ¨Para pelo Rizado¨. No olvidemos que el nuestro es afro.

IMG_20160406_175931

 

Siempre nos queda echar mano de las tiendas online con base en España, como SofiaBlack, Rizado… afro… y mas! o Talaku, (por mencionar algunas) donde podemos encontrar todo lo que necesitamos para nuestro tipo de pelo.

Si tienes los productos adecuados será mucho mas fácil desenredar y manejar el cabello, pero ¿y ahora? ¿que pasa cuando tienes la raíz súper rizada y lo demás liso? Se nos llena la cabeza de dudas en cuanto a peinados se refiere .. ¿como disimular la diferencia de texturas? ¿que peinados puedo hacer para que no se note mucho que llevo parte rizada y parte lisa? ¿tendré suficiente paciencia para mantener estas nuevas rutinas con taaanto pelo? ¿de verdad tendré paciencia? ¡Claro que sí!

 

2 thoughts on “Transición y productos

  1. Lily dice:

    Muchas gracias por mencionarnos !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.