Twist out

Los twists son un estilo protector muy utilizado en el cabello afro. Consiste en hacer trenzas de dos cabos con pequeñas secciones de cabello, consiguiendo con esto guardar mucho mejor la hidratación aportada y enredos. Al deshacerlos obtienes rizos perfectamente definidos, estirados y con menos volúmen de lo habitual.

La cantidad a realizar depende depende del resultado que quieras al deshacerlos. Si son finos, secarán rápido y quedarán mas marcados y definidos. Si decides hacer pocos, serán más gruesos, con lo que tardarán bastante en secar, y el resultado será un rizo más abierto. Cuatro twists en la parte de atrás y unos seis adelante, es mas que suficiente para obtener el resultado que me gusta.

para-el-blog4

 

En mi caso, sólo hago twists (a veces trenzas) siempre que lavo mi cabello por la noche. Para que a la mañana siguiente esté seco. Si lo lavo en las mañanas, lo más seguro es que con ayuda de algún gel haga wash and go. 

¿QUÉ PRODUCTOS UTILIZAR PARA HACER LOS TWIST?

El método de hidratación LOC es más que suficiente para tener unos rizos bonitos en tu twist out. (Twist out, es básicamente deshacer el twist. En español lo llamo destrenzado aunque no sea literalmente una trenza).

LEAVE IN o LIQUID (Crema sin aclarado o Líquido – Agua)

OIL (Aceite)

CREAM (Crema de peinado)

A mi me basta con leave in y aceite,  pero hay quien aplica gel tras la crema de peinado, o directamente lo sustituye por la crema. El gel en este estilo de peinado no lo necesito pues ya los resultados para mi, son bastante buenos como para aplicar más productos.

aceite-y-kinky2

La principal función del gel es aportar definición y fijación. Con este estilo la definición la consigo tratando de hacer bien los twists, es decir que cada sección esté bien desenredada y la punta perfectamente sellada., y la fijación, dejando secar 100% el pelo. Si los deshaces antes de que hayan secado completamente, el pelo quedará con mucho más frizz, y el todo el trabajo habrá sido en vano.

foto2

foto1

Lo mismo pasa con el wash and go, cuando lo toqueteas mucho antes de que el cabello esté seco, deshaces los rizos ya colocados creando frizz. Siempre debes dejar secar tu cabello con la forma deseada hasta que quede bien seco. El ejemplo más claro es recordar cuando alisábamos el cabello con secador.  Si lo alisas y no lo dejas completamente seco, enfriando en la posición deseada queda con frizz. O cuando te ponían los rulos en la peluquería y te dejaban una hora de secador, tu querías salir corriendo de ahí porque hasta las orejas te quemaban, y que te decían?: No no, aún no están secos. Si el pelo no estaba bien seco, el resultado no es el mismo.



para-el-blog3

También puedes leer sobre...

1 Comment

  1. […] con rizos, y con mucho menos volúmen del habitual. Es un peinado muy parecido al obtenido con el twist out, que se realiza con trenzas de dos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.