Twist como estilo protector

¡Hola Bellas! Después de un largo tiempo paso por el blog para dejar pequeño post acerca de los twist que estoy llevando desde hace unos días, como estilo protector.

Llevaba un tiempo que no le hacía nada especial a mi pelo, mas que wash and go, y coleta. Por las prisas y la falta de tiempo en estos últimos meses, mi cabello siempre acababa recogido en coleta desde el segundo día de lavado.. Hidratación básica y poco mas.

Una buena opción para seguir haciendo nada en el cabello es ¨guardarlo¨ añadiendo pelo de artificial bajo unos bonitos twists o trenzas. 

El estilo protector, es un estilo que permite al cabello afro ¨descansar¨ de la manipulación diaria, los agentes externos, del frío,, y la pereza incluso ..  El cabello natural se mantiene intacto bajo las trenzas o twists, y siempre amaneces con el cabello listo para no hacerle nada.

Yo opté por las trenzas de dos cabos, conocidos como twists. Gran cantidad de twists. En principio no quería hacer muchos, pero al final te lías…  y bueno. Quedó un laborioso trabajo que duró una tarde y mañana por parte de @chicatswana.

En cuanto a cantidad de pelo añadido, fueron dos paquetes mas o menos. Mucho menos que la vez anterior, que hice menos trenzas con más cantidad de pelo. Pesaban mucho mas, por lo que duré poco con ellas. Estas son más ligeras, no pesan nada y seguro que el lavado será mucho más fácil.

 

 

Antes de hacer este estilo protector, preparé mi cabello, de modo que, días antes teñí con Henna. Llevaba tiempo sin teñirlo así que ya tocaba darle un baño de brillo e hidratación intensa. Después quise secar mi pelo con twist para que tuviese menos volúmen a la hora de trenzar, pero finalmente, omití este paso por falta de tiempo y lo dejé secar al aire. Ya imagináis la cantidad de volúmen y lo tedioso que fué comenzar a trenzarlo.

Este fué el resultado. Unos twists largos hasta la cintura.

 

En cuanto a videos YouTube, muchas me habéis preguntado por la pausa. No me gustan las rutinas forzadas en cuanto a redes, por lo que nunca ha habido una fecha fija para próximo video, también la falta de tiempo y cambios constantes en la vida personal, me han mantenido un tanto alejada.

Quizás si saco más tiempo para todo lo que conlleva, seguiré con ello pronto. Aún así mil gracias por permanecer ahí y por vuestros mensajes de apoyo. Me alegráis los días con vuestras bonitas palabras.

Por el momento, por Instagram es por donde me mantengo un tanto mas activa.

Afrovictim

 

También puedes leer sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.